Juegos educativos

dockinf.png

En las etapas de Infantil y Primaria los docentes utilizan a veces páginas web en las que los alumnos entran a realizar distintas actividades de contenido curricular. A veces esas páginas incluyen publicidad no controlable e incluso registran la actividad de los alumnos, aunque creamos que accedemos de manera anónima.

Con la “Personalización de Infantil y Primaria” se instalará una barra de juegos educativos, que funcionan sin conexión a internet, con los que se pueden desarrollar gran parte de los contenidos del currículo escolar. Se integran cinco suites educativas (GCompris, Childsplay, Omnitux, PySyCache y EduActiv8) con multitud de juegos educativos, además de otras aplicaciones como Scratux, Señor Patata, TuxMath o TuxTyping.

Menú de educación de MAX

menueducacion.png

En todas las versiones de MAX se incluye además el menú "Educación" con aplicaciones educativas organizadas por áreas. Encontramos analizadas una a una de estas aplicaciones en el libro "MAX, menú a menú". Destacamos entre todas ellas:

Kalzium: como una potente tabla periódica interactiva de los elementos.

GNUSolfege: como un programa para entrenar nuestro oído musical.

Marble: para el estudio de geografía.

KworldQuiz: para crear tarjetas de memorización.

 

 

 

Un pequeño tesoro lo encontramos en el menú "Juegos": Minetest, un juego de construcción de tipo "mundo abierto" o sandbox que permite convertir el ordenador del profesor en un servidor local donde pueden entrar los alumnos desde sus equipos y realizar tareas cooperativas educativas en un entorno virtual privado, seguro y controlado.

XP0menueducacion.png