Publicar con Page Builder

Crear

Al crear la página o la entrada desde el Escritorio, clicamos sobre la flechita que hay junto a "Añadir nueva", y seleccionamos "SiteOrigin Page Builder".AñadirPaginaPageBuilder.png

Widget

Lo añadimos clicando en Widget.

Añadir Widget

Se nos mostrarán todos los widgets disponibles para que seleccionemos el deseado.

Widgets

En este caso, hemos añadido el widget Acordeón SiteOrigin. Una vez configurado, se nos mostrará así:

Acordeón

Fila

Page Builder inserta los elementos dentro de filas. Eso nos ayuda a distribuir mejor los elementos en la página. Podemos crear las filas antes de insertar los elementos. En todo caso, siempre podremos mover elementos de una fila a otra.

Añadimos una fila clicando en el botón correspondiente.

Añadrid fila

Una vez creada, podemos dividirla en columnas. Podemos seleccionar varias opciones, como el número de columnas, proporción de la distribución y lateralidad. Cuando terminemos, clicamos en el botón Insertar.

Distribución de columnas

Una vez insertada, se nos mostrará en su sitio de la página. Si seleccionamos una columna, se nos mostrará de otro color. Si entonces añadimos un widget, nos lo colocará en ese lugar.

Añadir Widget a columna

En este caso, hemos añadido el widget Nube de etiquetas, con este resultado:

Nube de etiquetas

Podemos mover elementos libremente de una fila a otra y de una columna a otra, arrastrándolos con el ratón (clicamos sobre el elemento con el botón izquierdo del ratón y, manteniéndolo pulsado, movemos el ratón hacia su nueva ubicación).

Arrastrar elementos

Al soltar el botón izquierdo del ratón, el elemento se colocará en el lugar sobre el que esté posicionado en ese momento.

Elemento reubicado

Diseños preinstalados

Podemos añadir diseños preinstalados y modificarlos posteriormente a nuestro gusto.

Diseño preinstalado

Escogemos el estilo que más nos guste clicando sobre él y, por último, clicamos en Insertar.

Insertar diseño preinstalado

Editar lo creado con otro editor

Como tenemos distintas posibilidades para crear páginas, puede ser que tengamos alguna creada previamente sin Page Builder a la que queramos añadir elementos de Page Builder. En este ejemplo vemos que la página Documentos de centro está creada con Page Builder. Pero la página Horarios, no.

Páginas creadas de distintas formas

SiteOrigin Widget

Podemos añadirle elementos de Page Builder directamente añadiendo un elemento en el icono + y  clicando la opción SiteOrigin Widget.

SiteOrigin Widget

SiteOrigin Layout

Si queremos añadir toda una composición y disponerla fácilmente en filas y columnas, podemos hacerlo mediante SiteOrigin Layout.

Al editar la publicación, añadimos el elemento SiteOrigin Layout.

Añadir SiteOrigin Layout

Esto nos insertará un bloque que podremos utilizar con Page Builder. El bloque ya está listo para añadir Widgets, Filas, o Diseños preinstalados.

Bloque Page Builder insertado

Borrar bloque Page Builder

Para borrar un bloque completo, lo seleccionamos desde el recuadro de los tres puntos, y lo eliminamos clicando en la opción Eliminar bloque.

Eliminar bloque PageBuilder

Borrar fila

Page Builder va incorporando elementos mediante filas. Podemos borrar solamente una de ellas. Primero clicamos sobre el icono de la llave inglesa y después, en Eliminar fila.

Eliminar fila