Educación/Ciencias

Icono aplicación Animalandia

Lanzador de Animalandia

Para qué sirve

Animalandia no es una aplicación del sistema operativo MAX, es un enlace que se abre en el navegador por defecto que dirige a la página web de Animalandia.

En esta web podemos encontrar información (en formato de ficha) sobre más de 4.700 animales, con más de 52.000 fotografías, vídeos y archivos de audio. Además, incluye actividades interactivas, juegos, información sobre los autores de las descripciones, diccionario etimológico, etc. Es por ello una gran fuente de recursos para consulta.Ubicación Animalandia en menú MAXCómo se usa

1. Se accede desde el menú Educación -> Ciencias ->  Animalandia.
  2. Alternativamente, desde un navegador, mediante la dirección de la página web de animalandia

Vista principal página web AnimalandiaExiste la opción de crear un perfil de usuario (ubicado en la esquina superior derecha, pinchando en "Nuevo usuario" para crear o "Entrar" para acceder con uno ya existente) que permite mantener listas de favoritos, jugar a "Piensa un animal" (el juego se guarda para futuras visitas) y tener colecciones propias en "De visu", entre otras.

En el menú se encuentra en Educación -> Ciencias -> Animalandia.

AtomixIcono aplicación Atomix

Lanzador de Atomix

Para qué sirve

Atomix es un pequeño juego educativo en el que el objetivo es construir moléculas guiando a los diferentes átomos que las componen a través del tablero de juego.

Cómo se usa

Al pulsar en los tres puntos situados en la esquina superior derecha podremos realizar distintas acciones como iniciar un nuevo juego, pausar/continuar/finalizar el anterior o saltar el nivel actual.

En cada nivel tendremos que construir la molécula que se indica moviendo los distintos átomos por el tablero de juego. Es importante tener en cuenta que los átomos se moverán hasta chocar contra una pared o contra otro átomo. Igualmente, cada átomo dispone de uno o varios enlaces para construir la molécula que deben respetarse (es decir, si el átomo dispone de un enlace a la derecha, no podrá unirse a otro átomo en su lado izquierdo).Ejemplo nivel Atomix

En el menú se encuentra en Educación -> Ciencias -> Atomix.

Kalzium

Icono aplicación Kalzium

Lanzador de Kalzium

Para qué sirve

Kalzium es una herramienta que proporciona información sobre la tabla periódica de los elementos, permitiendo su clasificación en diferentes esquemas, gradientes, etc,

Cómo se usa

Podemos escoger el modo de visualización de la tabla periódica en las pestañas Esquema y Gradientes, permitiendo así obtener información de manera visual rápidamente. Por ejemplo, si se organizan los elementos por el esquema "Familia", estos aparecen clasificados por colores en función de la familia, estando estas indicadas en la parte inferior.Ejemplo esquema FamiliaSi pinchamos en un elemento muestra información detallada sobre el mismo.Ejemplo información detalla elementosDispone de más opciones como tabla de isótopos, editor molecular, etc.

En el menú se encuentra en Educación -> Ciencias -> Kalzium.

• Nombre del programa: Kalzium
  • Web: página web Kalzium
  • Tutoriales:
    • Podemos consultar información, manuales, etc. en la pestaña Ayuda.Menú ayuda

PhET

Icono aplicación PhET

Lanzador de Phet

Para qué sirve

PhET no es una aplicación del sistema operativo MAX, es un enlace que se abre en el navegador por defecto que dirige a la página web del proyecto PhET Animalandia.

PhET proporciona una página web en la que podemos encontrar diferentes simulaciones del ámbito científico y matemático para su uso en los centros educativos para la enseñanza y aprendizaje en asignaturas de ciencias.

Cómo se usa

Cuando se accede a la página web, podemos clicar en "Explotar nuestras simulaciones" para consultar las simulaciones disponibles sobre física, química, matemática, ciencias de la tierra y biología.Página principal PhETSi pinchamos en las diferentes opciones del menú (Enseñanza, Investigaciones, Iniciativas) podremos consultar información sobre el programa PhET, consejos de uso, talleres virtuales, etc.

En el menú se encuentra en Educación -> Ciencias -> PhET.

Step

Icono aplicación Step

Lanzador de Step

Para qué sirve

Step es un simulador físico interactivo que permite generar simulaciones que muestren cómo se desarrollaría una acción siguiendo las leyes de la física. Permite aprender física al tiempo que se comprueba su funcionamiento.

Cómo se usa

La aplicación dispone de una barra de herramientas a la izquierda en la que seleccionar cuerpos para situar en el plano central. Una vez situados se pueden añadir fuerzas o muelles y visualizar la simulación pulsando en el botón "Simular" (pudiendo modificar la velocidad de esta).

Ejemplo Step

En el menú se encuentra en Educación -> Ciencias -> Step.

• Nombre del programa: Step
  • Web: página web Step
  • Tutoriales:
    • Podemos consultar información, manuales, etc. en la pestaña Ayuda.
      Menú ayuda