Equipos del sitio WEB

Introducción

Un Equipo es un grupo de trabajo que podemos crear los administradores de los espacios web para permitir que determinados usuarios puedan realizar acciones concretas sobre el sitio web.

Los permisos se conceden al Equipo a nivel de aplicación, es decir, los administradores determinamos dentro de la configuración de cada aplicación qué privilegios concedemos al equipo.

Los equipos son específicos de cada sitio web y están vinculados al mismo, es decir, el hecho de crear un equipo en un sitio que administramos no significa que esté disponible en otro entorno que administremos.

Ahora bien, para emplear los equipos en nuestro entorno tenemos que realizar varios pasos como administradores del sitio web:

1. Crear el equipo
  2. Asignar usuarios al equipo
  3. Configurar los permisos del equipo en el espacio web

Crear equipos

Para crear un equipo accedemos al Portal con la cuenta que tenga permisos de administración del sitio web. Pulsamos sobre "Mis sitios" y a continuación haremos lo mismo sobre el sitio web que queramos administrar.
Acceso al sitio webUna vez situados en el sitio web, pulsamos sobre Administración -> Administración del sitio web -> Usuarios.

acceso membresia

Ahora pulsamos sobre Equipos del sitio  Acceso a equiposPara crear un nuevo equipo pulsamos sobre Añadir Equipo:Añadir equipoEn el siguiente formulario introduciremos el "Nombre" (1) que deseemos asignarle al Equipo y una "Descripción "(2). Por último pulsamos sobre "Guardar".

Daos del equipoComo vemos el equipo queda creado:equipo creado

Cómo asignar usuarios a un equipo

Para asignar usuarios a un equipo tendremos que pulsar sobre "Acciones (1) " --> "Asignar miembros " (2)
equipos7.png

Ahora pulsamos sobre la pestaña "Disponible "

Usuarios disponibles

Vemos los usuarios que forman parte de nuestro sitio web. "Seleccionamos " (1) al usuario o usuarios deseados y pulsamos sobre  "Modificar asignaciones " (2):Seleccionamos usuariosVemos un mensaje indicando que La operación se ha realizado correctamente:Miembros de equipo asignadosPulsamos sobre la pestaña "Actual ", y comprobamos como efectivamente el usuario/usuarios ha quedado asociado al equipo de trabajo:Miembros del equipo

Cómo configurar los permisos de un equipo en nuestro espacio web

La configuración de los permisos concedidos al equipo creado se realiza a nivel de recurso. Para ello, lo que tenemos que hacer es acceder a nuestro entorno web y acceder a la configuración de la aplicación.

En este caso vamos a configurar la aplicación Blog para que unos determinados alumnos puedan añadir entradas al blog.

Para ello previamente hemos hecho lo siguiente:

1. Creado un equipo: en nuestro caso lo hemos denominado Editor blog.
  2. Asignado usuarios al equipo

Una vez estamos situados en la página donde tengamos incorporado el blog pulsamos sobre "Permisos ":

equipos12.pngVemos los diferentes roles existentes, y entre ello el equipo que hemos creado, en nuestro caso Editor blog. En este caso queremos que todos los usuarios que pertenecen al equipo Editor blog puedan añadir entradas, por lo que seleccionaremos la Opción de "Añadir entrada " (1) y pulsaremos sobre "guardar " (2):Roles y permisosUn mensaje nos indica que la operación se ha realizado correctamente:Mensaje de éxito

Ejemplos de visibilidad en función de los permisos

Por último, mostramos como se verá la misma página por diferentes usuarios:

Administrador del sitio web

Miembro de la clase que pertenece al Equipo Editor blog

Miembro del equipo
Usuario miembro de la claseMiembro de la clase