Finalización de actividad

Nuestra aula virtual permite ver qué actividades están debidamente realizadas o no.
Desde el perfil de "Estudiante", existen varias opciones para el seguimiento de finalización de una actividad:

1.  Al desplegar el menú lateral izquierdo, el alumno podrá ver el estado de finalización de cada tarea:
    • Viñeta sin colorear: actividad no realizada.
      • De cumplimentación automática:
        • Por hacer: Hacer un envío.
        • Por hacer: Recibir una calificación.
        • Por hacer: Recibir una calificación de aprobado.
      • De cumplimentación manual por el propio alumno:
        • Marcar como hecha.
    • Viñeta verde: actividad en la que el alumno ha cumplido todas las condiciones de finalización.
    • Aspa de color rojo: actividad en la que el alumno ha incumplido alguna condición de finalización.

Opciones de seguimiento de una actividad.2. y 3. A la derecha de una actividad aparece la información complementaria acompañada de los detalles que explican las condiciones de finalización.

4. Si la condición de la finalización de la tarea ha sido configurada como "Los estudiantes pueden marcar manualmente la actividad como completada", el alumno verá la opción "Marcar como hecha".

5. Si en una actividad el alumno ha incumplido una de las condiciones de finalización, podrá ver la información complementaria a la derecha.

Ejemplo de la vista de finalización de actividad del alumno al cambiar entre modo oscuro de alto contraste y modo por defecto del navegador. En este caso, se ha utilizado además el tema EducaMadrid minimalista:

El modo oscuro de alto contraste se activa en el interruptor "Alto contraste".

Informe de Finalización de actividad

Los profesores pueden ver el informe de todos los alumnos desde el menú superior clicando en "Informes"->"Finalización de actividad":Cómo acceder al informe "Finalización de la actividad".Informe de finalización de la actividad.Si el profesor habilitó la finalización de la actividad en una fecha dada (bloque "Finalización de la actividad" -> "Se espera finalizar en" en la configuración de la tarea), aparecerán las fechas. Aquellas actividades que ya hayan pasado se muestran en otro color.

Los cuadrados lisos (en el ejemplo de la imagen aparecen para el libro "Tarea final") son aquellos que el alumno puede marcar a mano. El recuadro con el borde rojo indica que esa marca ha sido modificada por el profesor.

La marca verde indica que está aprobado. El aspa roja, que está por debajo de la nota esperada.

Para que las marcas distingan entre aprobado y suspenso (tic verde y aspa roja), la actividad tiene que tener configurada una "calificación para aprobar".

Rastreo de finalización

Para activar el "Informe de finalización de actividad", debemos tener habilitado el "Rastreo de finalización" en los ajustes de la configuración del curso (menú superior -> "Configuración" ->"Rastreo de finalización").Activar el "Rastreo de finalización" en la configuración del curso.

Una vez habilitado, en todas nuestras actividades aparecerá esta opción, y podremos configurarla a nuestro gusto.

Finalización de actividad por defecto

Podemos hacer que cada nueva actividad aparezca con nuestra configuración preferida por defecto (siempre podemos volver a cambiarla): desde el menú superior -> "Más" -> "Finalización del curso" ->Finalización de actividad por defecto.Configurar la finalización de la actividad por defecto.

En este ejemplo elegimos configurar "Tareas", marcando el recuadro y haciendo clic en "Editar". Elegimos la configuración que  deseemos.  Opciones de configuración fin actividad.A partir de este momento, al crear una nueva tarea aparecerá esta configuración. Podemos modificarla dentro de la tarea, por ejemplo, añadiendo la fecha en que esperamos que esté realizada.

Configuración de "Finalización de actividad".  Configurar "Finalización de actividad por defecto".Si ponemos una fecha aquí, aparecerá en el "Informe de Finalización de actividad" del profesor. También en el calendario del alumno.

Calendario: fecha de finalización esperada.

Manual de configuración de finalización de actividad con las opciones en inglés ("Activity Completion").